Sobre aonde vai o governo Chavez:
"Lo que produce crisis y profundas situaciones de desestabilización, como quedó demostrado durante el golpe fascista o en el paro-saboteo patronal, es la propiedad privada sobre los medios de producción y de los medios de comunicación. Pero el gobierno no quiere saber nada de socializar los medios de producción, no quiere saber nada de expropiación de esos medios a favor del pueblo para que sean directamente administrados por los trabajadores, los campesinos y las comunidades. Por el contrario el Gobierno reafirma los derechos de la minoría. Los diputados y constitucionalistas que están del lado del gobierno se esfuerzan por convencer a los patronos, a la oposición, al imperialismo y al mundo entero de que en Venezuela se preserva el derecho a la propiedad privada y se permite la libre explotación capitalista de la fuerza laboral y de nuestros recursos naturales."
"Esta es una diferencia de fondo que tenemos con el Gobierno y su proyecto de Reforma, porque no avanza incorporando las grandes conquistas y experiencias de expropiación y control obrero sobre las empresas, las tierras, los bancos, las instituciones. La Reforma no avanza hacia el socialismo, más bien apuntala al capitalismo"
Se a reforma seria uma arma contra os meios privados:
"Todo lo contrario, los medios privados de comunicación siguen y seguirán gozando de protección e impunidad." (...) "Lo que los trabajadores hemos notado, especialmente durante este último año, son las restricciones democráticas a la población. A un millón de empleados públicos se les niega la libertad de organización sindical, la autonomía y su derecho a negociar su contrato colectivo de trabajo. Ceca de 20 compañeros estuvieron secuestrados en las oficinas del Ministerio del Trabajo, sin derecho a que se les llevara alimentación y los organismos defensores de los derechos humanos, supuestamente no pudieron hacer nada, pero 50 malandros si lograron entrar a pesar del fuerte control policial y de la Guardia Nacional, para amedrentar a los dirigentes sindicales que sólo querían que el Ministro del Trabajo cumpliera con el precepto constitucional de atender cualquier reclamo ciudadano."
Sobre como é tratado quem critica a reforma de Chavez:
"Por las críticas que hago al proyecto de reforma constitucional, se me acusa de ser guarimbero, ser agente de la CIA, se me cierran los medios “oficiales” de comunicación y dicen que salté la talanquera porque doy declaraciones a los medios privados de comunicación. Mayor cinismo no puede existir."
Sobre contrarevolucionários e socialismo:
"Contrarrevolucionarios son quienes desde el gobierno utilizan los medios de comunicación privado para tranquilizar a los empresarios diciéndoles que la Reforma Constitucional preservará la propiedad privada. Yo por el contrario, voy a eventos públicos, no me reúno en secreto con Gustavo Cisneros ni con nadie y digo con toda claridad y sobre todo con naturalidad, porque soy un trabajador, que nosotros estamos por el socialismo basado en la expropiación de los medios de producción y la administración y control de los mismos por parte de la población. Quiero saber ¿cuál ministro o funcionario público de este gobierno dice eso en televisión o en la prensa? El Presidente Chávez habla de socialismo, pero luego su gobierno favorece a los Branger-Pocaterra en Sanitarios Maracay, a los propietarios y mafiosos que han intervenido en la empresa de Desechos en Mérida o negocia con la multinacional Techin-Sidor, para que siga usurpando un bien público que fue privatizado. Socialismo son hechos, no palabras."Leia a matéria completa aqui.
Nenhum comentário:
Postar um comentário