sexta-feira, 16 de janeiro de 2009

UST: "Ninguna gota del petróleo venezolano para la máquina de guerra israelí"

A seção venezuelana da LIT-QI tornou pública no último dia 9 sua declaração por ocasião da expulsão do embaixador israelense da Venezuela pelo Governo Chavez.

Transcrevemos o texto aqui:

FRENTE AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO DE GAZA Y LAS RELACIONES DEL GOBIERNO HUGO CHÁVEZ CON EL ESTADO DE ISRAEL

La Unidad Socialita de los Trabajadores (UST) declara su más completo e incondicional apoyo a la resistencia del pueblo palestino en la franja de Gaza frente al brutal e inhumano genocidio promovido por el Estado Nazi Sionista de Israel. Nuestra organización también se manifiesta categóricamente por la derrota de la invasión israelí en la franja de Gaza y por la destrucción del Estado de Israel.

LA EXPULSIÓN DEL EMBAJADOR ISRAELÍ DE VENEZUELA DEBE SER APENAS EL PRIMER PASO

La UST saluda la expulsión del embajador israelí Shlomo Cohen por el gobierno venezolano, pero la consideramos insuficiente.

Exigimos del presidente Hugo Chávez que cese el envío de petróleo que alimenta al ejercito de Israel, lidere en la OPEP un boicot petrolero contra este enclave imperialista y encabece un llamado internacional de ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado Nazi Sionista, empezando por boicotear los productos israelíes que se comercien en nuestro país.

Además, si el gobierno Hugo Chávez está de hecho a favor de la resistencia palestina debe tener la osadía y coraje de enviar no sólo comida, ropa y medicinas, sino también armas y todo tipo de apoyo material que auxilie a la derrota y expulsión del ejército genocida israelí de la franja de Gaza.

MOVILIZACIÓN UNITARIA PARA PARAR LA AGRESIÓN A LA FRANJA DE GAZA

Reivindicamos la marcha unitaria realizada en Caracas en horas de la mañana de este jueves, 08 de enero, a partir de la iniciativa del Foro Itinerante de Participación Popular y más de 27 organizaciones políticas y sociales, que reunió más de 2 mil personas y culminó en un acto frente a la embajada del Estado de Israel.

Por otra parte denunciamos la actitud divisionista y repudiamos el saboteo realizado por el PSUV, en la medida que este partido convocó otra concentración en horas de la tarde no sumándose a la marcha unitaria del Foro Itinerante. Por eso nos solidarizamos con la crítica hecha por Hindu Anderi, representante del Foro Itinerante de Participación Popular, al gobierno del presidente Hugo Chávez. Anderi dijo que "el pueblo venezolano se moviliza independientemente de lo que diga Chávez", y agregó: "No tenemos que esperar a que Chávez nos diga que tenemos que ser solidarios" (laclase.info).

En un momento tan crítico para el pueblo palestino, es necesaria la más amplia unidad de acción de todo el movimiento obrero, popular, estudiantil y democrático en defensa de la vida y de la autodeterminación del pueblo palestino frente a la más terrible masacre promovida por el Estado asesino de Israel.

Por fin, exigimos al PSUV que se subordine a las organizaciones palestinas y sociales y no divida más las manifestaciones unitarias en solidaridad con la causa del pueblo palestino.

POR UNA PALESTINA LAICA DEMOCRÁTICA Y NO RACISTA

POR EL FIN DEL ESTADO DE ISRAEL

NINGUNA GOTA DEL PETRÓLEO VENEZOLANO PARA LA MÁQUINA DE GUERRA ISRAELÍ

QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO LIDERE EN LA OPEP UN BOICOT PETROLERO CONTRA ISRAEL

BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELÍES COMERCIADOS EN EL PAÍS

APOYO MATERIAL Y MILITAR DEL ESTADO VENEZOLANO A LA RESISTENCIA PALESTINA

POR LA VICTORIA DE LA RESISTENCIA PALESTINA

Caracas, 09 de enero de 2008.

Unidad Socialita de los Trabajadores (UST)

Sección venezolana de la Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (LITci)

5 comentários:

Anônimo disse...

A nota da lit venezuelana é ridícula. Além da bolívia, a venezuela é o único país que teve essa coragem e eles acham pouco!! se chavez enviasse tropas para lutar contra israel ainda ia ser pouco. é de dar dó

Anônimo disse...

Chavez, como sempre, quer ficar bem na fita, mas nunca tem coragem de tomar medidas que tenham alguma efetividade.

Não adianta NADA romper relações diplomáticas com Israel e permitir que o petróleo venezuelano continue abastecendo os tanques e aeronaves dos nazi-sionistas!

Anônimo disse...

Ei e o que dizer do amigo de Chaves heim, o Lula, que não quer sair do Haiti. Vamo Lula mandar esses capacetes azuis pra Palestina, ôh Governo de Frente popular nojento. De bla,bla, ninguém sobrevive meu caro Mário, o Socialismo do Chavez é só conversa pra Vaca durmir....manter as relações comerciais com Israel mostra o carater do governo venezuelano, tá iqual a Xuxa com discusso assistencialista de que acreditando no sonho tudo é possivel. Ei molotov q tal blogar uma imagem do Chavez dançando o Ilariê....Ôh, Ôh,Ôh dizendo o seu alô.....os baixinhos chavistas vão adorar.

Anônimo disse...

como eu disse, de dar dó.

Anônimo disse...

Se contaponha Maria Oliveira, vc não têm argumentos?