sábado, 3 de março de 2007

Cenário de reunificação




Eduardo Barragan, dirigente do CITO, falou sobre a unidade da esquerda.

"É possível e está em nossas mãos conseguir que este ato signifique uma mudança qualitativa da corrente do morenismo na América Latina. Há quantos anos não se juntam tantos revolucionários como aqui hoje. Este ato pode ser uma mudança na dinâmica. Depois de tantos anos de rupturas e fragmentações pode se iniciar um período de unificação para construir a Internacional", disse.

Barragan contou sobre a recente aproximação do CITO com a LIT e as atuações conjuntas na luda de classes internacional.

"Temos diferenças importantes, mas estamos convencidos de que essas diferenças não são obstáculos para avançar na unificação. Espero que no próximo congresso tenhamos um cenário de reunificação da LIT e do CITO", finalizou.

4 comentários:

Anônimo disse...

e bom recordarmos o comite de enlace, com o CORQUI

Anônimo disse...

não podemos nos esquecer do comite de enlace,com o CORQUI

Anônimo disse...

se unifican la lit y el cito o no?
porque ya van 3 años discutiendo y barragan dijo que conservan importantes diferencias. Soy javier de IZQUIERDA SOCIALISTA de argentina, de la UIT-CI.
Estoy en el msn varveta@hotmail.com

Anônimo disse...

Escribe Pedro Rojas, del PRT de Costa Rica y de la coordinación del CITO. (e-mail: patricia-rc@costarricense.cr)

A prósito de la pregunta de Javier de IS de Argentina y de la UIT: Ciertamente Barragán reconoce que existen diferencias pero estas no son de principios, y el mismo agrega que no son obstáculo para la reunificación. Estamos seguros que la reunificación se formalizará en el próximo Congreso Mundial de la LIT este año. Esto es así por varias razones: 1) porque es una necesidad impostergable el reagrupamiento de los revolucionarios, 2) porque nuestra tendencia (el CITO), pese a sus limitaciones y errores, tiene como credencial haber resistido el "vendaval oportunista" que carcomió nuestro tronco común en los noventa, 3) por que - y esto es lo más importante- compartimos con la LIT sólidas bases de principios, políticas y programáticas, 4) porque también la reconstrucción de la LIT de Moreno y en general el regrupamiento de los revolucionarios no tiene ni debe de sustentarse en un monolitismo chato y una unifromidad que no existe ni existirá en una verdadera organización internacional centralista democrática, 5) y finalmente y no por ello menos importante, porque el proceso de acercamiento que culminará con la unificación entre el CITO y la LIT se ha dado con métodos sanos y leales, y nos da confianza para culminarlo positivamente. Esto hace el proceso muy diferente a la experiencia con el lambertismo.